Las nuevas tecnologías han irrumpido en el sector logístico revolucionándolo por completo y modificando un mercado que, cada vez, exige mayores mejoras y eficiencia. Y es justo en este punto donde entra en juego la Inteligencia Artifical.
Las máquinas inteligentes son capaces de aportar ese plus tan necesario; y es que permiten automatizar tediosas gestiones, son capaces de marcar las mejores rutas, ofrecen gestiones totalmente personalizadas en un menor tiempo…
Ventajas de la Inteligencia Artificial en el sector logístico
Permite identificar oportunidades
Una de las grandes ventajas de la IA en las organizaciones es que permite crear modelos de operaciones predictivos y capaces de identificar nuevas oportunidades. Esto, indudablemente, va en pro de la competitividad de las compañías.
Ayuda a identificar y resolver problemas
La toma de decisiones tardías puede suponer un grave problema dentro de cualquier empresa.
En el sector logístico, existen múltiples factores cambiantes: condiciones meteorológicas, retenciones en carreteras, etc.
Todo ello, puede retrasar los pedidos… Sin embargo, la Inteligencia Artificial permite tener esos factores bajo control y plantear soluciones in situ, contribuyendo a la creación de un mercado cada vez más competitivo y eficiente.
Mejora la experiencia del cliente
Los chatbots son un gran ejemplo de ello, ofreciendo respuestas y soluciones a los clientes de manera instantánea y mejorando en gran medida la experiencia de los clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!