La mayor preocupación que tiene la industria hoy en día, son las emisiones de CO2. Un problema que constantemente se trata de solventar. Poco a poco se han ido dando pasos para mejorar la situación. El sector del transporte es uno de los sectores que más avanza hacia una logística sostenible.logística sostenible

La logística sostenible puede ser una realidad

La asociación internacional de trasporte por carretera (ASTIC) que representa a las principales compañías del sector logístico. Y cuentan con una flota de más de 18000 vehículos. Preparó una infografía muy especial para celebrar el día mundial de medio ambiente el pasado día 5 de junio. Con ello ha tratado de concienciar y acallar los rumores que aseguran que el trasporte por carretera es el más contaminante del sector logístico.

Desde luego el sector del transporte está realizando grandes esfuerzos por ir reduciendo las emisiones de CO2 a escala global. Poco a poco se van mejorando los datos referentes a las emisiones. Cada vez más, se ponen en marcha nuevas iniciativas que apuestan por energías renovables. Esto hace que poco a poco se consiga este objetivo.

Los datos recogidos por Universe Discover 2017, muestran como la Unión Europea produce el 10% de las emisiones de CO² en el mundo. De estas emisiones que se producen en Europa, el transporte por carretera, que se lleva a cabo por camiones y tráileres, representa el 6% del total.

Por otro lado, vemos que más del 40% corresponde a la producción de energía y casi un 20% al sector de la construcción.

Los cálculos de los datos estimados para los próximos años prevén que mantener parado durante todo un año el parque de camiones y autocares de la Unión Europea no llegaría a suponer ni tan siquiera el 1% de reducción de las emisiones globales de CO² en el mundo.

Una cosa si es segura, el trabajo incesante por disminuir las emisiones de CO2 es una realidad. Reparar los daños causados, es una tarea de todos. El sector del transporte lo tiene muy claro, trabajar día a día para que la logística sostenible sea una realidad.