Desde hace pocos años el e-commerce ha ido creciendo y lo seguirá haciendo de forma exponencial en nuestro país. Sin embargo, las deficiencias logísticas hacen que este tipo de comercios no se desarrollen con total libertad. Por estas dificultades son muchas las empresas que no se atreven a dar el salto a este nuevo estilo de comercio.
Es cierto que las ventas a nivel online han aumentado un 23% en 2017. Pero, esto no supone un gran crecimiento, debido a que son muchas las empresas que no se lanzan al mundo del e-commerce por las deficiencias logísticas. El principal temor de estas empresas es no poder responder a las demandas de los clientes.
Las deficiencias logísticas que dificultan el crecimiento de los e-commerce
Son muchas las empresas logísticas que no disponen de un servicio adecuado para sus clientes. Y eso hace que además de perder clientes, estos no puedan evolucionar cómo empresa.
Una empresa de logística puede presentar las siguientes deficiencias. Escasa capacidad de almacenamiento, falta de personal y de trasportes, un mal soporte al cliente. Estas son algunas de las causas de porque las empresas no se lanzan al mundo online.
En realidad el crecimiento de los e-commerce, ha repercutido en el crecimiento de las empresas de logística y estas no sepan cómo responder a ese crecimiento. A medida que los e-commerce aumentan también deben hacerlo las empresas de logística, para poder dar respuesta a los servicios que demandan los clientes.
Cómo subsanar las deficiencias logísticas
Los empresarios que quieran lanzarse al mundo de los e-commerce, pueden ayudarse de múltiples plataformas que les harán más fácil la gestión del mismo. Gracias a todas estas herramientas se podrán añadir funcionalidades y solventar así las deficiencias logísticas.
Algunas de estas funcionalidades pueden ser de contabilidad y finanzas, soporte al cliente, marketing, ventas, analítica etc….Estas herramientas también incluyen mejoras en la gestión de pagos, envíos de mercancía y procesado de productos.
Con las herramientas necesarias se puede facilitar el día a día de los empresarios y de los trabajadores. Haciendo posible su integración en el mundo online. Con ellas será muy fácil solventar de manera muy fácil las deficiencias logísticas de la empresa.
El miedo a crecer es algo que no debe estar en el vocabulario de una empresa. Es tu deber buscar la manera de subsanar los problemas para que tu trabajo no tenga un tope.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!