¿Por qué el Mobile Commerce no termina de arrancar? La mayoría de las personas del planeta tiene las 24 horas del día un Smartphone consigo. ¿Cómo es posible que no termine realizando también sus compras desde este dispositivo?
El 60% de tráfico online se genera desde terminales móviles, pero solo el 30% de ese tráfico, termina en compras realizadas desde estos dispositivos.
Puedes pensar que el problema es del usuario, que no tiene la suficiente confianza para adquirir productos desde su móvil, o que no quiere dar sus datos bancarios. Y la realidad, es que las marcas no utilizan estrategias adecuadas para convertir las búsquedas de sus productos, en compras.
Como ganarte la confianza del cliente Mobile
Analiza porque, un usuario hace una búsqueda de tu producto desde su Smartphone y en vez de realizar la compra en ese mismo momento, con la comodidad que ello conlleva. Prefiera irse a su casa a conectarse en su PC y ahí realizar la compra. ¿Por qué?
Que las empresas inviertan en mejorar el Mobile Commerce, es un acierto. Empresas como Amazon o Uber, centran sus esfuerzos en mejorar cada día la experiencia del cliente Mobile. Y en los últimos años han tenido excelentes resultados.
Si lo hacen ellos, que son todo un referente en ventas ¿por qué no tú? El reto principal es cumplir con las expectativas del consumidor y ofrecerle una experiencia de compra agradable.
Que implementar en tú empresa, a partir de casos de éxito de Mobile Commerce
Diseño
El diseño Mobile de la web o la App de tú empresa, debe estar adaptado a los diferentes tamaños de pantalla. La web o App debe ofrecer pequeñas dosis de información, así como imágenes y videos, para enganchar a los usuarios y favorecer la decisión de compra.
Tiempo de carga
La rapidez es crucial, todo usuario que busca productos o pretende realizar una compra desde su Smartphone busca hacerlo de manera inmediata y lo más rápido posible. Si el tiempo de carga de tu web es superior a tres segundos, eso se traduce en una mala experiencia para el usuario. Con lo cual has perdido una oportunidad de compra y un cliente en un futuro.
Menú y navegación simples
La web o la App tiene que facilitar el proceso de compra. Una web ágil e intuitiva, bien organizada y con su contenido entendible, ofrece al usuario una experiencia positiva. Lo que se traduce para ti en una venta.
Llamada a la acción
Debes impactar al usuario desde que entra en tu web. Utiliza técnicas llamadas “Call to action”. Pon en tu web un botón o enlace para redirigir al cliente a una oferta o a información interesante. De esa forma podrás captarlo completamente.
Web Mobile
El diseño de la web no solo debe adaptar la parte visual, sino también el contenido. Poner la descripción de cada producto completa, que el usuario encuentre la información adecuada en cada área de la web, son algunos ejemplos que favorecerán la experiencia a tus usuarios.
Métodos de pago seguros
Muchos usuarios aún no se sienten cómodos al introducir sus datos bancarios en su Smartphone. Por ello, debes ofrecer diferentes opciones de métodos de pago con las máximas garantías de seguridad. Un usuario cómodo y seguro es un cliente que vuelve.
El Mobile Commerce es el futuro, si le ofreces al usuario una buena experiencia y seguridad. Y es una gran ventaja para tu negocio, ya que realizar compras desde cualquier sitio y en cualquier momento supondrá un gran beneficio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!