Todos los días miles y miles de productos de carácter industrial son transportados por tierra, mar y aire desde sus plantas de producción, hasta sus respectivos destinos. El transporte en ocasiones no es sencillo, y por ello se requiere del uso de diferentes elementos que ayuden a la fijación y protección de las mercancías industriales para evitar que resulte dañada durante el trayecto.protección de las mercancías industriales

Como garantizar la protección de las mercancías industriales

Nos referimos cómo mercancía industrial a todo aquel componentes, máquinas, estructuras y bienes industriales que van a ser utilizados por otras industrias para unas labores específicas.

Es por ello, que las cargas industriales pueden ser muy diversas en cuanto a tamaño, peso y características. En ocasiones el transporte de estas mercancías supone un reto ya que además de una correcta fijación, se requiere de un adecuado sistema de embalaje para proteger dicha mercancía.

Lo normal es que este tipo de cargas recorran largas distancias en camiones, aviones o barcos. Lo cual hace que se enfrenten a movimientos bruscos debido a las inclemencias del tiempo o a las labores de carga y descarga.

Hay muchas empresas, que están especializada en el embalaje industrial. Y ofrecen soluciones personalizadas para las necesidades de cada cliente. Con el objetivo de garantizar que la mercancía se entregue en el estado adecuado.

Medidas de protección de las mercancías industriales

El uso de embalajes a medida y recubrimientos ajustados a la carga para cualquier tipo de ambiente son altamente necesarios.

Es necesario recubrir según las necesidades de la carga, en el caso de que se haga el transporte en barco. Deberá utilizar materiales impermeables para su recubrimiento que aíslen la carga de la humedad, el agua o la suciedad. Hay casos en los que se debe usar materiales como el aluminio termosoldable, el plástico retráctil… qué proporcionan un aislamiento total contra la corrosión, abrasión o las cargas eléctricas.

Para mercancías muy pesadas o de grandes dimensiones es necesario el uso de estructuras metálicas o de madera, y refuerzos especiales que den soporte al embalaje. Si la mercancía lo requiere se pueden utilizar aislantes isotérmicos que protegerán la carga de los cambios de temperatura.

Con estas medidas, las empresas de logística tratan de garantiza la máxima protección de las mercancías industriales. Y verdaderamente son muy necesarias para que las cargas lleguen a destino en óptimas condiciones.