operador logístico medicamentos

Diferenciarse y ofrecer valores añadidos a los productos o servicios que se ofrecen al clientes es fundamental para cualquier tipo de empresa o negocio. Pero si hablamos de un operador logístico, aún más si cabe.

Garantizar la calidad del servicio y la entrega en los plazos acordados es fundamental en el caso de operadores logísticos. Pero este hecho se torna aún más importante si hablamos de logística farmacéutica.
Por el tipo de producto con el que trabajamos, debemos garantizar un servicio rápido, seguro y eficaz en el transporte en frío.

Requisitos que debe cumplir un operator logístico para transportar medicamentos

Dcomentación

La documentación de los productos y un constante control de la seguridad y la temperatura es básico para asegurar el riesgo sanitario.

Por otro lado, hablamos de un transporte un tanto especial, ya que los productos exigen un control muy estricto de la calidad que implica servicios de etiquetado y control de los paquetes.

Personal cualificado

El cumplimiento de la normativa existente para la logística farmacéutica exige personal cualificado y la garantía de las validaciones mediante un sistema documental.

Trazabilidad

El avance tecnológico, hoy por hoy, nos permite a los operadores logísticos, conocer el registro de la temperatura desde la recogida de la mercancía hasta la entrega gracias a la trazabilidad de los envíos. Es nuestro deber y obligación garantizar un seguimiento correcto y garantizar así la seguridad.

Contenedores isotérmicos

La utilización de contenedores isotérmicos para los puntos intermedios permite ofrecer una garantía en el transporte de temperatura controlada de los medicamentos.

De esta forma podemos cumplir con los estrictos requisitos que las farmacéuticas demandan a los proveedores de servicios logísticos a la hora de trabajar con nosotros.