Acabamos de entrar en un Año Nuevo y toca conocer las nuevas tendencias en logística que nos acompañarán este 2018.
Que existan actualizaciones, versiones nuevas, nuevas tecnologías y nuevos retos a conseguir ocurre en todos los sectores. Conozcamos las previsiones para este año en el sector de la logística y preparémonos para tener todo a punto para implementarlas desde que podamos.
Veamos qué aspectos van a ser los protagonistas en el sector de la logística y marcarán este 2018.
Tendencias en logística para el 2018
-
Automatización
La automatización de los almacenes ya está aquí. Debemos prepararnos para robotizar nuestros almacenes. Este aspecto supondrá que cumplir los plazos cada vez sea más fácil. En la actualidad la automatización, aun sin exprimir sus límites del todo, está consiguiendo ya grandes resultados. Al incluir la automatización en los almacenes agilizaremos el almacenamiento y distribución de los productos. También se reducirá el número de accidentes laborales.
-
Revolución de las nuevas tecnologías
La Inteligencia Artificial, los Chatbots, el Big data, nuevas aplicaciones…. todos ellos vienen para quedarse. Ayudarán a optimizar los tiempos de entrega, los errores humanos y las rutas reduciendo así los costes. Todos estos progresos harán más eficientes los procesos de la logística y conseguirán hacer más sostenible todo este proceso.
El Big Data, ofrecerá una gran cantidad de datos que ayudará a mejorar la eficiencia dentro del sector.
-
Impresión 3D
La impresión 3D ofrecerá grandes oportunidades en el campo de la logística. Esta tecnología comprende un grupo de técnicas de fabricación, en las que el objeto se produce de forma tridimensional. El producto se realiza través de un sistema de superposición en el que se van añadiendo capas de material de forma sucesiva y se va componiendo el objeto en cuestión. O partes del objeto para su posterior montaje.
Teniendo en cuenta que la impresión 3D es una realidad, solo debemos esperar a la aplicación de esta, en la logística que seguro será muy pronto.
-
Transportes autónomos
El uso de trasportes autónomos, serán un gran avance dentro de la logística. Estos ayudaran a optimizar y reducir los tiempos en el sector. Debido al avance que suponen, serán tendencia en logística en el 2018. Camines semiautónomos que cada año se irán actualizando y fortaleciendo. Además a ellos se les sumarán, las carretillas, drones etc…. Todo ellos dispuestos a marcar un antes y un después desde su uso.
-
Blockchain
Será una de las principales tendencias en la logística en el 2018. Desde hace unos meses no se escucha hablar de otra cosa. El blockchain es la respuesta para acelerar las transacciones en un mundo cada vez más digitalizado. Se trata de un sistema abierto de registros de operaciones altamente encriptados, que pueden ser visualizados a través de bases de datos compartidas y protegidas. Esto permitiría realizar transacciones seguras directamente entre las partes.
Una revolución ha llegado al mundo de la logística, así que hay que estar atento a las tendencias en logística que nos depara el 2018 y prepararnos para afrontar el camino.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!