El embalaje juega un papel crucial en cualquier negocio, ya que es nuestra carta de presentación en cada envío que reciben nuestros clientes. Por ello debemos de hacer de él una ventaja competitiva.
Cuando recibes un paquete estropeado, la primera impresión que te llevas de la empresa que te lo envía, no es muy buena. Debemos asegurarnos de que los paquetes lleguen a las manos de nuestros clientes en la mejor de las condiciones.
El embalaje es lo que protege nuestros productos y lo que nos libra de muchas incidencias que pueden ocurrir en el transporte.
Es una gran oportunidad para transmitir mensajes y dar a conocer la marca; piensa en él como una ocasión de publicidad para tu empresa… Y es posible que requieras de ayuda para saber cómo sacarle el mayor partido a tus embalajes.
¿Cómo hacer del embalaje una ventaja competitiva?
Tomemos como ejemplo Rajapack, que ha lanzado una guía donde ofrece consejos para mejorar la protección de los envíos, reducir las incidencias, optimizar en costes o ser más sostenibles.
Los embalajes representan un coste importante para muchas de las empresas, un importe que deben asumir dependiendo de los productos que envíen, ya que interfiere directamente en reducir las incidencias que se produzcan en dicho producto.
La responsabilidad sobre los daños causados, los robos y desperfectos al producto es únicamente del vendedor hasta el momento de la entrega, por ello al crear esta guía se recopila toda la información de interés para los usuarios de estos servicios.
Como por ejemplo saber qué tipo de embalaje requiere cada producto, el tiempo en que se tarda en preparar el pedido, la disposición del pedido, el espacio de almacenaje, etc.
Controlando todos estos datos el empresario podrá ajustar incluso su cadena de producción, así como, la optimización de los envíos supone un ahorro en tiempo, mano de obra y costes directos que se puede conseguir a través del embalaje.
La minimización de las incidencias es un factor clave para reducir los costes logísticos, y eso se
controla mediante embalajes. Si éstos, además de proteger, convencen, son efectivos y sostenibles, tendremos una gran oportunidad de reducción de costes.
Instrúyete y convierte tus embalajes en oportunidades, no lo dudes el embalaje es una ventaja
competitiva.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!